X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vaw

Los hijos que maltraten a sus padres no podrán reclamar su herencia en Colombia

Publicado: 31 may 2018 17:13 GMT

El presidente de Colombia firmó el pasado 30 de mayo una nueva ley destinada a combatir la creciente violencia en el seno de las familias.

Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó el pasado 30 de mayo una nueva ley que impedirá a los hijos 'malos' que reclamen como herencia los bienes de sus padres, informa El Espectador. La norma nace con el objetivo de reducir la violencia familiar, cuyos niveles han aumentado drásticamente en el país en los últimos años.

Con todo, la ley no solo se aplica a los hijos que maltraten a sus padres sino también a los padres que abandonen a sus hijos, al igual que se extiende a las relaciones entre cónyuges. Como sostiene el texto, las personas que, por ejemplo, "por fuerza o dolo obtuvieron alguna disposición testamentaria del difunto o este le impidió testar" o "abandonaron sin justa causa a la persona de cuya sucesión se trata, estando obligados por ley a suministrarle alimentos", no podrán heredar.  

Hasta ahora, con arreglo al artículo 1025 del código civil de Colombia, los ofensores de personas maltratadas podían reclamar las herencias sin ninguna pega.

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, en 2017 se registraron más de 70.000 casos de violencia interfamiliar y 20.000 casos de abandono de mayores o personas dependientes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies