X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vb4

Carlo Cottarelli se niega a encabezar al gobierno italiano

Publicado: 31 may 2018 17:54 GMT | Última actualización: 31 may 2018 18:44 GMT

El jurista Giuseppe Conte volverá a ser propuesto como primer ministro.

Carlo Cottarelli se niega a encabezar al gobierno italiano
El economista Carlo Cottarelli.
Tony Gentile / Reuters
Síguenos en Facebook

Carlo Cottarelli, el economista al que el presidente de la República Italiana encargó formar nuevo Gobierno el pasado lunes, ha renunciado a su cargo, ha informado la administración del presidente.

"El presidente Sergio Mattarella ha recibido al doctor Carlo Cottarelli, que le ha devuelto el mandato para formar gobierno, rechazando la propuesta de encabezarlo. El jefe de Estado le agradeció su trabajo", ha comunicado Ugo Zampetti, secretario general de la Jefatura del Estado.

El anuncio trasciende cuando el Movimiento 5 Estrellas y el partido Lega Nord han alcanzado un consenso sobre el nuevo reparto de carteras en el futuro gobierno de coalición.

Según el acuerdo, el jurista Giuseppe Conte, que aceptó y luego rechazó el encargo de formar gobierno, volverá a ser propuesto como primer ministro.

Este nuevo consenso podría poner fin a una crisis institucional que se prolonga ya por varios días, a raíz de la negativa de la Jefatura del Estado de aceptar la candidatura del euroescéptico Paolo Savona como ministro de Economía.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies