X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vb7

El índice Dow Jones cae 300 puntos tras las represalias de Canadá contra los aranceles de EE.UU.

Publicado: 31 may 2018 18:12 GMT | Última actualización: 31 may 2018 18:34 GMT

El índice ha sufrido este jueves una pérdida de un 1,73% a consecuencia de la imposición mutua de aranceles entre Canadá y Estados Unidos.

El índice Dow Jones cae 300 puntos tras las represalias de Canadá contra los aranceles de EE.UU.
Pantalla en la Bolsa de Nueva York, EE.UU., el 29 de mayo de 2018
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

El índice Dow Jones ha sufrido este jueves una caída de 300 puntos después de que Canadá tomara represalias contra la imposición por EE.UU. de aranceles a su acero y aluminio, informan medios locales.

Entre las compañías más afectadas figura Boeing. Tras conocerse la noticia de la imposición de aranceles mutuos, tanto el peso mexicano como el dólar canadiense alcanzaron sus cotizaciones mínimas del día, mienras que el dólar estadounidense alcanzaba su cota máxima diaria desde primeros de marzo.

La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, ha anunciado este jueves "contramedidas" arancelarias sobre las importaciones de acero, aluminio y otros productos de EE.UU. por valor de hasta 16.600 millones de dólares.

Horas antes, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, había anunciado la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea, Canadá y México a partir de mañana. La medida contempla tarifas del 25% para el acero y del 10% para el aluminio procedentes de tres de los socios comerciales de Washington.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies