El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nombran las ciudades más caras de Iberoamérica y del mundo

Publicado:
El banco suizo UBS elabora este listado en función del costo de vida y el nivel de ingresos en 77 urbes.
Nombran las ciudades más caras de Iberoamérica y del mundo

Las ciudades de Panamá,Buenos Aires y Santiago de Chile son las tres urbes con el costo de vida más alto de Iberoamérica, según detalla un informe sobre las urbes más caras del mundo publicado recientemente por el banco suizo UBS.

Así, la capital panameña se ubica en el puesto 21, mientras que las ciudades principales de Argentina y Chile figuran en el 45 y el 48, respectivamente. En Brasil, Sao Paulo y Río de Janeiro ocupan los lugares 52 y 56 y van seguidas de Lima (61), Bogotá (65) y Ciudad de México (69).

En el ámbito global, las cinco ciudades más caras del mundo son Zúrich y Ginebra (Suiza), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y Nueva York (Estados Unidos).

Para preparar su índice sobre 77 ciudades, esa institución financiera comparó los datos relativos a los costos de una canasta de 128 productos y servicios básicos —adaptada según cada lugar—, así como los ingresos de un hogar promedio tomando como base los hábitos de consumo de una familia tipo con tres integrantes.

UBS elabora este listado desde 1977, aunque en esta ocasión incluyó en su metodología de cáclulo las horas de trabajo necesarias en cada ciudad para adquirir un teléfono iPhone X y una hamburguesta Big Mac o costearse un corte de pelo.

Por ejemplo, para comprar ese teléfono de Apple un habitante promedio de Nueva York tiene que trabajar 54 horas, uno de Buenos Aires 470 y uno de Ciudad de México 638, mientras que conseguir esa haburguesa de McDonald's requiere de 15, 53 y 87 minutos laborales en cada caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7