El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Giuseppe Conte acepta encabezar el Gobierno de Italia

Publicado:
Los vicepresidentes del Consejo de Ministros serán los líderes del antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga, Luigi Di Maio y Matteo Salvini.
Descargar video

El jurista Giuseppe Conte, profesor de Derecho de la Universidad de Florencia, ha consentido encabezar el Gobierno de Italia y desempeñar las funciones de primer ministro.

Esta jornada Conte ha mantenido una reunión con el presidente Sergio Mattarella. La decisión ha sido anunciada por el secretario general de la Administración, Ugo Zampetti, quien ha precisado que Conte tomará juramento este viernes.

La ceremonia oficial está programada para las 16:00 hora local (14:00 GMT). Junto con Conte tomarán posesión de sus cargos los ministros que formarán el nuevo Gabinete. 

Los líderes del Movimiento 5 Estrellas y Liga, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, ocuparán los cargos de vicepresidentes del Consejo de Ministros. Di Maio también desempeñará las funciones del ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales, mientras que Salvini será el ministro del Interior.

Tras tomar juramento, Conte buscará un voto de confianza en el Parlamento, donde la mayoría está representada por los integrantes del Movimiento 5 Estrellas y la Liga.

Meses sin Gobierno en Italia generan pérdidas en las bolsas de EE.UU.

Desde las elecciones legislativas del 4 de marzo, Italia llevaba hasta la fecha 89 días sin Gobierno, el período más largo en su historia democrática. El conflicto institucional sin precedentes y la inestabilidad política en Italia ha tenido repercusión en el mercado de valores de EE.UU., que experimentó este martes pérdidas significativas.

El índice Dow Jones cayó 500 puntos (un 2 %), el S&P 500 cayó un 1,6 % y el Nasdaq Composite, un 1 %. Las mermas también se han registrado en Goldman Sachs, Boeing y J.P. Morgan Chase.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7