El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un país hermoso": La selección de Dinamarca le dedica una canción al equipo peruano

Publicado:
La selección del país nórdico ha grabado un emotivo video en respuesta a un saludo previo de los futbolistas peruanos.
"Un país hermoso": La selección de Dinamarca le dedica una canción al equipo peruano

La selección danesa ha grabado un conmovedor video dedicado al combinado peruano en vísperas del Mundial en Rusia, en el que ambos países se enfrentarán el próximo 16 de junio.

El video, que dura poco más de dos minutos, ha sido realizado en respuesta a un saludo de la selección peruana, que el pasado 23 de mayo publicó en su cuenta oficial de Twitter una grabación amistosa dirigida a todos los países contra los que jugará en Rusia. 

Al comienzo del video uno de los futbolistas de la selección danesa, Lasse Schone, trata de pronunciar la palabra 'querido'. "¡Es difícil!", manifiesta Schone, y tras lograr pronunciar la palabra agradece a la selección peruana por su saludo. Luego otros futbolistas daneses expresan su amistad y apoyo al equipo nacional de Perú.

Por su parte, Mathias Zanka expresó que "es un honor" para su equipo "ser el primero" en enfrentar a la selección peruana después de tantos años de ausencia de los sudamericanos en la Copa Mundial.

"Sabemos cuánto significa volver a estar entre los mejores equipos", comenta a su vez otro jugador, Jon Dahl Tomasson."Es el himno nacional de Dinamarca reescrito para ustedes".

Tras esto, los futbolistas presentan la canción, remarcando que trata sobre "un país hermoso"

En ese momento, en el video aparecen mujeres danesas vestidas de negro que cantan en su idioma sobre Perú, describiéndolo como "un país hermoso" que "se extiende por ríos y bosques". "Su nombre es el orgulloso Perú y es el país de los incas", dice la letra. 

El video termina con las palabras del jugador Christian Eriksen, quien dice "Hasta luego!", aunque no lo pronuncia de manera correcta y lo corrigen. Finalmente, los subtítulos finales del video rezan que el Mundial "no se trata solo de fútbol", sino también de "hacer nuevas amistades". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7