El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rascacielos, templos y mujeres policías: RT se adentra en Corea del Norte (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
La corresponsal de RT Aliana Nieves ha llegado al país para cubrir la visita oficial del ministro de Exteriores ruso a Corea del Norte y compartió imágenes y videos desde Pionyang.
Descargar video

Este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó a Pionyang en una visita oficial y se reunió con el líder norcoreano Kim Jong-un. La corresponsal de RT Aliana Nieves también ha llegado al país para realizar la cobertura del evento. La periodista ha compartido en su cuenta de Twitter varios fotos y videos desde Pionyang.

"Esta visita ha comenzado justamente aquí, en el Mausoleo de Kim Il-sung, considerado el padre de la nación norcoreana, y también en los pies del monumento al líder norcoreano y a su hijo Kim Jong-il", cuenta la corresponsal, mostrando el famoso monumento de los dos exlíderes norcoreanos.

La ciudad "está rodeada por diferentes campos de arroz, en los cuales trabajan decenas de personas", señala Aliana Nieves. Según explicó a la corresponsal una de las personas que acompañaba al grupo de RT, "en este momento la nación se encuentra en plena cosecha de arroz".

Además, la periodista observó que la delegación norcoreana estuvo integrada exclusivamente por hombres. "No obstante, numerosas norcoreanas nos recibían en cada lugar con trajes típicos. Además, en las calles quienes ponen orden son las mujeres", indicó Aliana Nieves.

Asimismo, la corresponsal de RT mostró videos del aeropuerto de Pionyang y de aviones de la línea nacional Air Koryo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7