Mientras el Congreso debatía una moción de censura en su contra, el presidente de España, Mariano Rajoy, evadió la situación refugiándose ocho horas en un bar.
La controvertida ausencia en la segunda parte del debate fue la comidilla de los internautas, que no tardaron en convertir la situación en memes hilarantes.
"Me flipa saber que ahora mismo gobierna España un bolso", escribió un usuario de Twitter, cuyo tuit se hizo viral junto a la foto del asiento de Rajoy en el Congreso, ocupado únicamente por un bolso negro.
"No me quiero ir, Señor Stark #MociónCensura", dijo otro internauta, que adjuntó una foto trucada del mandatario "disolviéndose", en un guiño a la película 'Avengers: Infinity War'.
Los usuarios españoles también ironizaron sobre la supuesta conducta "vernácula" del mandatario, quien ante la crisis política más aguda de su estancia en el Gobierno, prefirió irse a un bar para compartir comida y bebida con algunos miembros de su gabinete y de la alta directiva del Partido Popular (PP).
"Rajoy se ha metido en un bar a las tres de la tarde y ha salido a las 22h. Qué queréis que os diga, a mí me representa", tuiteó una usuaria.
"M. Rajoy decide acabar su etapa como presidente tirándose 8 horas en un bar. Muy español todo", fue otro de los cientos de comentarios alusivos a la conducta del presidente, quien podría ser relevado por Pedro Sánchez este viernes si se aprueba, como se tiene previsto, la moción de censura en su contra.