X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vcz

Senadores de Filipinas firman una resolución para condenar a China

Publicado: 1 jun 2018 05:38 GMT

Ese documento indica que Pekín amenaza los intereses filipinos y la seguridad del sudeste asiático.

Senadores de Filipinas firman una resolución para condenar a China
El Departamento de Asuntos Exteriores en Pásay (Filipinas).
en.wikipedia.org / Patrick Roque / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

Esta jornada, ocho senadores de los bloques mayoritario y minoritario filipinos han firmado una resolución para instar al Departamento de Exteriores de Filipinas a que emita una nota diplomática de protesta contra Pekín por sus acciones militares en el mar de China Meridional, informa el diario Manila Times.

Ese documento expresa la "profunda preocupación" de los legisladores filipinos por la creciente militarización de la zona por parte de China, en función de datos no confirmados que ha facilitado la Inteligencia de Estados Unidos.

Según Washington, China habría instalado armamento antibuque en las islas Spratley —que se disputan varios países de la región—, así que los políticos filipinos han protestado porque estiman que ese despliegue "continúa amenazando los intereses" de su país en el mar de Filipinas y "la seguridad en la región".

Hace dos días el ministro de Exteriores filipino, Alan Peter Cayetano, declaró que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, irá a la guerra "si alguien saca recursos del mar de Filipinas o del mar de China Meridional".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies