El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El CEO de Morgan Stanley tilda de "ridículo" el vaticinio de Soros sobre una crisis global

Publicado:
El multimillonario estadounidense George Soros advirtió que la existencia de la UE "está en peligro" y alertó sobre la probabilidad de que el mundo se dirige rumbo a "otra gran crisis financiera".

El director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, sostiene que el vaticinio del inversor George Soros sobre una posible crisis económica a nivel global no se hará realidad. "Sinceramente creo que es ridículo", comentó Gorman desde Pekín en una entrevista para Bloomberg.

Este martes Soros declaró que "es posible que nos dirijamos hacia otra gran crisis financiera" y alertó sobre el inminente colapso de la Unión Europea. "Ya no es una figura retórica decir que Europa está en peligro existencial, es la dura realidad", aseguró el multimillonario estadounidense durante su discurso en la reunión anual del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, celebrada en París.

El director ejecutivo de Morgan Stanley tampoco compartió la advertencia de Soros sobre el futuro de Europa. "No creo que estemos ante un peligro existencial para nada", señaló Gorman al respecto.

Entre los problemas principales de la UE, Soros destacó la crisis de refugiados, la política de austeridad que obstaculiza el crecimiento económico y la desintegración territorial, que en su opinión ha comenzado con el 'Brexit', la intención del Reino Unido de retirarse del bloque.

Soros propuso solucionar primero la cuestión migratoria, y para ello crear un 'Plan Marshall' que contemple el pago anual de 30.000 millones de euros de la UE a los países de África para reducir el flujo de inmigrantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7