X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vd8

Las dos Coreas acuerdan celebrar conversaciones militares el próximo 14 de junio

Publicado: 1 jun 2018 09:01 GMT | Última actualización: 1 jun 2018 09:22 GMT

Pionyang y Seúl anuncian también una reunión de la Cruz Roja para familias separadas el día 22 de este mismo mes.

Las dos Coreas acuerdan celebrar conversaciones militares el próximo 14 de junio
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la pequeña localidad de Panmunjom, el 27 de mayo de 2018.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Sur y Corea del Norte han acordado este viernes celebrar conversaciones militares con representación de generales de ambos ejércitos el próximo 14 de junio como parte de los esfuerzos para aliviar las tensiones entre los dos países, informa la agencia Yonhap.

Además, el próximo 22 de junio tendrá lugar una reunión de la Cruz Roja para discutir la celebración de un encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53, según lo acordado por los líderes de ambos países en la cumbre del 27 de abril.

Este jueves, la agencia Yonhap informó, citando a funcionarios de Seúl, de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, podría viajar a Singapur el próximo mes para celebrar una cumbre tripartita con sus homólogos estadounidense y norcoreano.

De acuerdo con la Administración de Moon, Washington y Pionyang podrían estar considerando poner formalmente fin a la Guerra de Corea con objeto de que sirva como incentivo a Corea del Norte para su desnuclearización.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies