X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vdu

España: Absueltos de terrorismo los agresores de unos guardias civiles en un bar de Navarra

Publicado: 1 jun 2018 12:13 GMT

La Audiencia Nacional les ha impuesto penas de hasta 13 años de cárcel por los delitos de atentado contra agentes de la Autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas

España: Absueltos de terrorismo los agresores de unos guardias civiles en un bar de Navarra
Protesta por los cargos de terrorismo contra 8 personas por la pelea en un bar de Alsasua. Pamplona, 14 abr 2018.
Unai Beroiz / AP
Síguenos en Facebook

Los ocho acusados por la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y a sus parejas en la localidad de Alsasua (Navarra, España) la noche del 15 de octubre de 2015 han sido absueltos del delito de terrorismo del que le acusaba el Ministerio Público, publica La Vanguardia. La Fiscalía pedía entre 12 y 62 años para los acusados.

Los jóvenes han sido finalmente condenados por la Audiencia Nacional a penas de entre 2 y los 13 años de prisión por los delitos de atentado contra agentes de la Autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. La sala ha aplicado los agravantes de abuso de superioridad y de odio para endurecer las condenas.

Los hechos sucedieron de madrugada en un local de copas del municipio navarro. Los acusados declararon que se trató de una simple trifulca de bar, mientras que los agredidos alegaron que les dieron una paliza multitudinaria por su condición de guardias civiles.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies