X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vdy

La UE emprende medidas legales contra China en la OMC

Publicado: 1 jun 2018 12:22 GMT | Última actualización: 1 jun 2018 13:02 GMT

La medida ha sido anunciada por la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

La UE emprende medidas legales contra China en la OMC
Contenedores en el puerto de Yangshan en Shanghái (China), el 24 de septiembre de 2016.
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

La Unión Europea ha decidido emprender medidas legales en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra China, según ha anunciado este viernes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

La medida está relacionada con la legislación china que, según la Comisión Europea, socava los derechos de propiedad intelectual de las empresas de la UE. En concreto, las compañías europeas que llegan al país asiático se ven obligadas a otorgar derechos de propiedad o de uso de su tecnología a entidades nacionales chinas y se ven privadas de la capacidad de negociar libremente los acuerdos de transferencia de tecnología.

"Si los jugadores principales no se atienen al reglamento, todo el sistema podría colapsar"

"La innovación tecnológica y el 'know-how' son la base de nuestra economía basada en el conocimiento. Es lo que mantiene a nuestras empresas competitivas en el mercado global y respalda cientos de miles de empleos en toda Europa", ha explicado Malmstrom.

"No podemos permitir que ningún país obligue a nuestras empresas a renunciar a este conocimiento duramente ganado en su frontera", ha aseverado la comisaria. La funcionaria europea ha agregado que "esto va en contra de las normas internacionales que todos hemos acordado en la OMC".

"Si los jugadores principales no se atienen al reglamento, todo el sistema podría colapsar", ha alertado Malmstrom.

La Comisión Europea ha adelantado que, si las consultas solicitadas este viernes no ayudan a llegar a una solución satisfactoria dentro de 60 días, la UE podrá solicitar que la OMC establezca un grupo especial para que se pronuncie sobre el asunto.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies