El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump insta a Canadá a abrir sus mercados y eliminar barreras comerciales

Publicado:
"Canadá ha tratado muy mal a nuestro negocio agrícola y los agricultores durante un largo período de tiempo", ha asegurado el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.
Trump insta a Canadá a abrir sus mercados y eliminar barreras comerciales

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a Canadá a abrir sus mercados y eliminar las barreras comerciales contra la industria agrícola estadounidense.

"Canadá ha tratado a nuestro negocio agrícola y a nuestros agricultores muy mal por un período de tiempo muy largo", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca ha agregado que su país vecino ha sido "altamente restrictivo en el comercio".

Deben abrir sus mercados y derribar sus barreras comerciales!", ha instado Trump, quien ha recordado que Canadá reporta "un superávit realmente alto en el comercio con nosotros".

  • El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, anunció este jueves la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea, Canadá y México, medida que entra en vigor este viernes.
  • La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha anunciado "contramedidas" arancelarias sobre las importaciones de acero, aluminio y otros productos de EE.UU. por valor de hasta 16.600 millones de dólares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7