La Policía francesa realiza explosiones controladas en un vehículo sospechoso a las afueras de París

Un despliegue policial se llevó a cabo la tarde de este viernes en la localidad de Serris, a 40 kilómetros de la capital francesa.

Las autoridades francesas han desplegado este viernes por la tarde un operativo policial en torno a un centro comercial de la localidad de Serris, a las afueras de París, después de encontrar una camioneta sospechosa, informan medios locales.

El despliegue policial se efectuó en las inmediaciones del centro comercial Val d’Europe, en cuyo interior permanecen alrededor de 600 personas como medida de precaución.

"Se está llevando a cabo una operación de desminado en una vehículo muy sospechoso en el sótano", indicó el alcalde de dicha localidad a través de Facebook. Asimismo, las autoridades establecieron alrededor de las 15:00 (hora local) un perímetro de seguridad en torno a las instalaciones del centro comercial, bloqueando el acceso a la zona de aparcamiento.

La Policía realizó dos explosiones controladas del vehículo, que llevaba la inscripción 'Allah akbar'. Poco después las puertas del centro comercial fueron reabiertas.