El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armada rusa: "Nuestros submarinos están bajo los hielos de Ártico de forma permanente"

Publicado:
El comandante de la Flota rusa del Norte precisó que la Armada tiene una experiencia colosal en navegación bajo hielo y explotación de buques de superficie y submarinos en condiciones árticas.
Armada rusa: "Nuestros submarinos están bajo los hielos de Ártico de forma permanente"

Los submarinos rusos se encuentran de forma permanente bajo los hielos de la región ártica, declaró el comandante de la Flota del Norte, Nikolai Evmenov, en una entrevista con el periódico ruso Krásnaya Zvezdá.

"Nuestros submarinos están bajo los hielos del Ártico permanentemente", precisó Evmenov, subrayando que la Flota del Norte tiene una experiencia colosal en navegación bajo hielo y explotación de buques de superficie y submarinos en condiciones árticas.

Según las palabras del comandante, el objetivo principal de la Flota rusa en la región pasa por "el mantenimiento de estabilidad en la zona" y "la creación de un entorno seguro para el desarrollo de la política marítimay la actividad económica normal del estado en las regiones árticas y en las partes de la zona en la Ruta marítima del Norte".

Además, Evmenov subrayó que las actividades de las fuerzas de la Flota del Norte son "completamente transparentes" y cumplen todas las disposiciones del derecho marítimo internacional, en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7