X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vez

Organizaciones de periodistas denuncian una "campaña de intimidación" en Ucrania

Publicado: 1 jun 2018 16:04 GMT
Síguenos en Facebook

La Federación Internacional de Periodistas y la Federación Europea de Periodistas han condenado el aumento de la violencia verbal y on line contra los periodistas en Ucrania.

En un comunicado conjunto, las organizaciones han denunciado que el 30 de mayo la portavoz del fiscal general de Ucrania, Larisa Sargán, publicó en su cuenta de Facebook una lista con 26 nombres de los así denominados "traidores" que criticaron a las autoridades después del montaje del asesinato del periodista Arkadi Bábchenko, entre los que figuran dos periodistas. El 16 de mayo, Irína Gueráschenko, la primera vicepresidenta del Parlamento ucraniano, atacó verbalmente a la Unión Nacional de Periodistas de Ucrania, acusándola de cooperar con los "propagandistas del Kremlin".

"Condenamos firmemente esta campaña de intimidación por parte de los funcionarios públicos y llamamos a las autoridades ucranianas a poner fin a todo acto de acoso contra periodistas y representantes de las organizaciones periodísticas", han afirmado los secretarios generales de ambas federaciones, Anthony Bellanger y Ricardo Gutiérrez.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies