El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono responde a las declaraciones de Assad a RT: Atacar a EE.UU. será "una mala política"

Publicado:
El presidente sirio aseguró en una entrevista a RT que EE.UU. tendrá que irse del país árabe "de una manera u otra".
El Pentágono responde a las declaraciones de Assad a RT: Atacar a EE.UU. será "una mala política"

Las tropas estadounidenses no abandonarán Siria y cualquier intento de expulsarlas por la fuerza sería "una mala política". Así lo ha advertido el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el teniente general Kenneth McKenzie, en respuesta a las declaraciones del presidente sirio, Bashar al Assad, quien aseguró en una entrevista a RT que EE.UU. tendrá que irse del país árabe "de una manera u otra".

En una rueda de prensa en el Pentágono este jueves, el alto mando militar aseveró que "cualquier parte interesada" en Siria "debería entender" que atacar a las fuerzas estadounidenses o a sus socios de la coalición "será una mala política".

"Estamos allí, nada ha cambiado"

Al abordar las informaciones sobre una posible retirada de EE.UU. del área de Al Tanf en Siria, McKenzie aseguró: "estamos allí" y explicó que "nada ha cambiado".

El general estadounidense subrayó que justo al oeste de esta área se encuentra una zona de distensión, de la cual EE.UU. es una de las partes responsables. "El mantenimiento de esa zona de distensión es importante, y examinaríamos de manera muy seria cualquier acción que tendiera a cambiar esto", advirtió.

"Es nuestra tierra, es nuestro derecho y nuestro deber liberarla"

"Los estadounidenses deberían irse, de una manera u otra van a irse", vaticinó el presidente sirio en su entrevista con RT, en la que subrayó que "es nuestra tierra, es nuestro derecho y nuestro deber liberarla".

"Llegaron a Irak sin base legal, y miren lo que les pasó. Tienen que aprender la lección", recordó el líder sirio.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"EE.UU. justifica su presencia con la lucha contra el terrorismo, pero ellos mismos lo crean"

Konstantín Sivkov, miembro de la Academia Rusa de Misiles y Artillería, explicó en declaraciones a RT que Washington quiere mantener sus posiciones en Siria "a toda costa", ya que esta zona es "de gran importancia geopolítica para EE.UU.". Por su parte, para Damasco "es inaceptable" una división del país.

Sin embargo, mientras que las acciones de Siria son "absolutamente legales", pues "libera su territorio de una ocupación extranjera", EE.UU. "ha ocupado el territorio" de otro país y está allí de manera ilegal, denunció el experto militar.

"Intentan justificarlo hablando de la lucha contra el terrorismo, pero son ellos mismos quienes lo están creando", subrayó Sivkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7