Una paramédica palestina de 21 años ha sido muerta por el fuego israelí en la violencia fronteriza de Gaza. Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza ha confirmado que al menos 100 palestinos resultaron heridos por los disparos israelíes durante las protestas del viernes.
La paramédica voluntaria Razan Ashraf Najjar murió por disparos en el pecho efectuados por francotiradores israelíes mientras prestaba primeros auxilios a los heridos cerca de una valla fronteriza al este de Khan Younes, en el sur de la Franja de Gaza, según la agencia palestina WAFA.
El vocero del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al Qudra, ha explicado que Najjar era voluntaria en el Ministerio y vestía el uniforme blanco de médico cuando fue alcanzada por los disparos.
Numerosos usuarios de Twitter han reaccionado a la noticia, calificando el incidente de "acto inexcusable"; "demasiado cruel y devastador para definirlo con palabras" y señalando que el "único delito" de la víctima fue "su capacidad para ofrecer ayuda médica a sus conciudadanos.
Un portavoz militar israelí ha anunciado que están investigando el suceso. Mientras tanto, el Ejército del país hebreo ha asegurado por medio de un comunicado que "miles de manifestantes" se reunieron en cinco lugares a lo largo de la frontera, "quemando neumáticos adyacentes a la valla de seguridad e intentando dañar la infraestructura de seguridad". Dispararon contra un vehículo del Ejército y un palestino cruzó a Israel, plantó una granada y regresó a Gaza, afirma el Ejército, destacando que sus soldados actuaban "de acuerdo con las reglas de enfrentamiento".