El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte aconseja a EE.UU. que tenga "cuidado con las palabras"

Publicado:
Pionyang estima que determinadas frases resultan "inapropiadas" para establecer conversaciones bilaterales y elaborar la paz.
Corea del Norte aconseja a EE.UU. que tenga "cuidado con las palabras"

Este viernes, las autoridades de Corea del Norte han emitido un comunicado en el que aconsejan a Estados Unidos que tenga "cuidado con las palabras" porque la situación en la península coreana requiere "un enfoque cuidadoso y responsable", informa KCNA.

El pasado 31 de mayo, un representante del Congreso norteamericano definió a ese país asiático como "amenaza mundial" y demandó "la ampliación y el aumento de las sanciones". Para Pionyang, frases de ese tipo resultan "inapropiadas" para establecer conversaciones bilaterales y elaborar la paz.

A pesar de que Corea del Norte y EE.UU., mantienen "unas relaciones hostiles desde hace décadas", en estos momentos desarrollan un proceso de diálogo, con lo cual "los políticos estadounidenses deben ser más prudentes con su lenguaje".

"Respetamos la libertad de expresión, pero nunca podemos tolerar una terminología y un comportamiento dirigidos a destrozar el ambiente pacífico actual y agravar la situación en la península coreana", reza ese mensaje oficial.

Asimismo, destacaron que cualquier político debe poseer dos dos cualidades clave: "observar bien la tendencia actual" y "tener cuidado con las palabras".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7