El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú: Muere tras una larga agonía una joven que fue quemada viva en un autobús por un acosador

Publicado:
Eyvi Ágreda, de 22 años, había pasado 38 días en el hospital y recibido 12 cirugías. Falleció este viernes tras contraer una infección generalizada.
Perú: Muere tras una larga agonía una joven que fue quemada viva en un autobús por un acosador

El 1 de junio, en el hospital Guillermo Almenara Irigoyen de Lima falleció Eyvi Ágreda Marchena, de 22 años, víctima de un brutal ataque perpetrado a finales de abril por un acosador, reporta El Comercio.

El 24 de abril, la joven fue atacada en un autobús público por Carlos Hualpa Vacas, con quien trabajaba y cuyo amor había rechazado. Supuestamente, el hombre la había estado acosando antes de lanzar la ofensiva. 

El atacante la roció con gasolina y la prendió fuego dentro de un autobús que cubría la ruta San Juan de Lurigancho - Chorrillos, en el distrito de Miraflores. La agresión no solo dejó a Eyvi Ágreda con más del 60 % del cuerpo quemado, destaca El Comercio, sino que hirió a otros 10 pasajeros.

La joven fue ingresada en grave estado al hospital, donde luchó por su vida a lo largo de 38 días en cuidados intensivos y fue sometida a 12 cirugías. Finalmente, murió este viernes al contraer una infección generalizada.

Repercusiones en Perú

El caso tuvo una gran repercusión en Perú. Mujeres marcharon en protestas para exigir justicia para la joven, mientras que muchas personas públicas y líderes políticos se pronunciaron al respecto. Incluso el presidente del país, Martín Vizcarra, visitó en el hospital a la víctima del cruel ataque para interiorizarse sobre su estado salud.

Tras el fallecimiento de Eyvi Ágreda, el mandatario anunció que el atacante "no tiene perdón" y expresó sus condolencias en Twitter. "Con profunda tristeza recibo en Moyobamba la lamentable noticia del fallecimiento de Eyvi Ágreda. Mis sentidas condolencias a sus familiares", escribió.  

"Seguiremos trabajando incansablemente con todas las autoridades para que toda persona que denuncie violencia reciba una respuesta oportuna y eficaz. Las sanciones deben ser ejemplares", señaló el presidente a continuación.

El agresor

Carlos Hualpa Vacas fue detenido poco después del ataque. Según la prensa, fue acusado de femicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves contra 7 pasajeros del autobús y delito contra la seguridad pública. En estos momentos, se encuentra con prisión preventiva.

Según RPP Noticias, que cita al abogado Roberto Miranda, tras la muerte de la mujer el tipo de pena puede ser cambiado a femicidio en grado de consumación. En ese caso, al agresor le podría caber la pena máxima de cadena perpetua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7