El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. recibirá de Europa sus nuevos 'asesinos de buques'

Publicado:
La Armada estadounidense ha elegido misiles noruegos NSM para la defensa de buques de combate litorales y futuras fragatas.

La Armada de EE.UU. ha optado por misiles antibuque de largo alcance NSM (Naval Strike Missile o Misil de Ataque Naval) fabricados en Noruega para la defensa de sus buques de combate litorales y sus futuras fragatas, informa el portal Defense News.

El misil, desarrollado conjuntamente por las empresas Kongsberg y Raytheon, ganó el concurso después de que sus principales rivales, Boeing y Lockheed Martin, abandonaran el concurso en 2017.

El valor inicial del contrato asciende, aproximadamente, a 14,86 millones de dólares, cantidad que podría alcanzar los 848 millones de dólares durante el período de vigencia del contrato.

Según Defense News, se trata de una gran victoria para la industria de defensa europea, objeto de un creciente interés por parte de la Armada estadounidense a medida que pugna por mejorar sus capacidades frente a la competencia con Rusia y China.

NSM

Elaborado por la empresa noruega Kongsberg, el Misil de Ataque Naval está considerado como el "primer misil antibuque de quinta generación del mundo". Es más pequeño que otros misiles de este tipo, tiene un alcance de 185 kilómetros y puede portar una ojiva de 125 kilos. El armamento se usa no solamente por la Armada Real de Noruega, sino también por el Ejército de Polonia.

arronlee33Военный канал / https://www.youtube.com/channel/UCedHRYUKMiE4xMYwvVAhIAQ

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7