Bashar al Assad visitará Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un

El presidente sirio aplaudió los recientes acontecimientos en la península coreana, que –dijo- han sido posibles gracias a "la destacable capacidad política y el sabio liderazgo" de Kim.

El mandatario sirio, Bashar al Assad, asegura estar dispuesto a reunirse con el líder norcoreano. Así lo manifestó el pasado 30 de mayo, cuando recibió credenciales diplomáticas del nuevo embajador de Corea del Norte, Mun Jong-nam, según medios norcoreanos.

"Voy a visitar la RPDC y a conocer a SE Kim Jong-un", declaró Al Assad, utilizando el acrónimo del nombre formal del país (República Popular Democrática de Corea), así como la abreviatura SE, de Su Excelencia en dirección al líder norcoreano. No se especifica cuándo podría tener lugar la visita.

"Respaldaremos plenamente todas las políticas y medidas que adopte Pionyang"

Durante la ceremonia, el presidente sirio aplaudió los recientes acontecimientos en la península coreana, que –dijo- han sido posibles gracias a "la destacable capacidad política y el sabio liderazgo" de Kim.

Al Assad también subrayó que el Gobierno sirio "respaldará plenamente todas las políticas y medidas" que adopte el liderazgo de Pionyang.

Asimismo, el mandatario del país árabe se comprometió a "fortalecer y desarrollar los lazos amistosos" con Corea del Norte.