Actualidad

VIDEO: El Ejército de EE.UU. echa una mano a sus soldados con un 'tercer brazo'

Publicado:
Se trata de un apéndice estabilizador multiarticular que se adhiere al arma y al cinturón del soldado para aliviar el peso que recae en los brazos.
VIDEO: El Ejército de EE.UU. echa una mano a sus soldados con un 'tercer brazo'

El Laboratorio de Investigación del Ejército de EE.UU. (ARL, por sus siglas en inglés) ha publicado un video de las recientes pruebas a las que fue sometido un exoesqueleto diseñado para el Ejército del país y que se denomina Tercer Brazo.

El video muestra a un soldado corriendo, buceando y utilizando armas conectadas a un prototipo de brazo mecánico diseñado para ayudar a reducir el peso de las carabinas y ametralladoras durante su uso.

Este 'tercer brazo' es esencialmente un apéndice estabilizador multiarticular que se adhiere al arma y al cinturón del soldado para aliviar el peso que recae en los brazos y distribuirlo de manera más uniforme por el cuerpo, explica Dan Baechle, ingeniero mecánico de ARL, informa el portal Military.

El dispositivo no requiere recarga, pesa poco menos de dos kilos, ayuda a llevar armamentos de hasta 13 kilos sin cansar a quien los porta, y proporciona estabilización para mejorar el disparo del soldado, señala la publicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7