X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vk3

La India prueba con éxito el misil balístico Agni-5 capaz de portar una carga nuclear

Publicado: 3 jun 2018 09:34 GMT

Se trata de la sexta prueba exitosa del proyectil más avanzado de la serie de misiles Agni.

La India prueba con éxito el misil balístico Agni-5 capaz de portar una carga nuclear
Lanzamiento de un misil Agni-5 desde la isla Wheeler, en el estado indio oriental de Odisha, el 15 de septiembre de 2013.
ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La India ha probado con éxito la mañana de este domingo el novedoso misil balístico intercontinental tierra-tierra Agni-5, capaz de portar una ojiva nuclear de más de una tonelada, informa Odisha Sun Times. 

El lanzamiento del misil se ha efectuado desde el polígono de la isla Abdul Kalam, en la costa del estado de Odisha. El proyectil, que pesa cerca de 50 toneladas, puede cubrir una distancia de entre 5.000 y 8.000 kilómetros, lo que le permitiría alcanzar cualquier punto de China, subraya el periódico. 

Se trata de la sexta prueba exitosa de este misil balístico, tras el último lanzamiento efectuado el 18 de enero de este año. 

Hasta la fecha, la India ha realizado pruebas exitosas de misiles Agni-1 (con un alcance de hasta 700 kilómetros), Agni-2 (hasta 2.000 kilómetros), Agni-3 y Agni-4 (de 2.500 a 3.500 kilómetros). Actualmente, el país está desarrollando el Agni-6, con una trayectoria estimada próxima a los 10.000 kilómetros.

Las relaciones entre China y la India siguen se mantienen tensas por culpa de varios territorios en disputa. Asimismo, los dos países se han enfrentado en torno a la crisis política que viven las islas Maldivas. En febrero de este año el periódico estatal chino Global Times advirtió que Pekín reaccionará si la India envía tropas a Maldivas. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies