El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán aumenta sus exportaciones de petróleo pese a la amenaza de EE.UU. de imponerle más sanciones

Publicado:
El país exportó en mayo 2,7 millones de barriles diarios de petróleo y condensado de gas.
Irán aumenta sus exportaciones de petróleo pese a la amenaza de EE.UU. de imponerle más sanciones

Las exportaciones iraníes de petróleo y condensado de gas alcanzó los 2,7 millones de barriles diarios en mayo, informa la agencia SHANA, lo que establece un nuevo récord desde la eliminación de las sanciones internacionales en 2016, informa Reuters.

La nación persa exportó el mes pasado 2,4 millones de barriles diarios de petróleo crudo y 300.000 barriles diarios de condensado de gas (petróleo crudo ligero), pese a las amenazas de EE.UU. de introducir nuevas sanciones contra Irán. En abril las ventas alcanzaron 2,6 millones de barriles diarios.

La mayor parte de las exportaciones del petróleo iraní se dirigen a Asia a razón de unos 1,8 millones de barriles diarios, según Reuters. Los países europeos compran el resto de crudo.  

El 23 de mayo, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, señaló que los países europeos tienen que garantizar que el petróleo iraní sea vendido completamente en la cantidad que Teherán desee, más allá de los bloqueos de Washington, si desean preservar acuerdo nuclear tras la salida de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7