El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Comentarios irresponsables": China replica a EE.UU. por acusarla de "coacción" en el Indo-Pacífico

Publicado:
El jefe de la delegación china subraya que las islas pertenecen a su país, que tiene "derecho soberano y legal" a "situar allí ejército y armas".
"Comentarios irresponsables": China replica a EE.UU. por acusarla de "coacción" en el Indo-Pacífico

El teniente general chino He Lei ha calificado de "irresponsables" los comentarios del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, que la víspera acusó China de "intimidación y coacción" en la región del Indo-Pacífico, informa Reuters.

"Cualesquiera comentarios irresponsables de otros países no pueden ser aceptados", recalcó este sábado el teniente general chino en la sesión plenaria de la cumbre asiática dedicada a cuestiones de seguridad y organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) que se celebra en Singapur entre el 1 y el 3 de junio.

Además, el jefe de la delegación china recalcó que las islas pertenecen a China y que su país tiene "derecho soberano y legal" a "situar allí ejército y armas"."El pueblo chino y el Gobierno nunca permitirá a nadie, a ningún partido político u organización del nombre que sea, que separe alguna parte del territorio de China en ningún momento y de ninguna forma", subrayó He Lei.

"Vemos cualquier otro país que intenta de hacer ruido sobre esto, que interfieren en nuestros asuntos internos", se lamentó He.

Asimismo, el general denunció que "ciertos países" abusan del principio de la navegación libre y envían buques militares que se acercan a territorio chino, lo que "ha puesto en peligro la seguridad de China y ha desafiado su soberanía", precisando que estas acciones son "las verdaderas raíces de la militarización del mar de la China Meridional", señala el diario chino Global Times.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7