X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vl2

Cifras aterradoras: Más 500.000 personas fueron agredidas por su pareja en Colombia desde 2008

Publicado: 3 jun 2018 18:22 GMT

Las mujeres de entre 20 y 29 años son el colectivo más afectado por lo que los expertos denominan "gran conflicto social en Colombia".

Cifras aterradoras: Más 500.000 personas fueron agredidas por su pareja en Colombia desde 2008
Foto ilustrativa
unsplash.com
Síguenos en Facebook

A lo largo de la última década, cada día fueron agredidas por su pareja o expareja 145 personas en Colombia, es decir, más de 530.000 personas desde el año 2008. Estas son las aterradoras cifras que pone sobre la mesa el informe Forensis 2017, realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Según los datos de la institución colombiana, el número de casos de violencia contra parejas o exparejas ascendió a 50.072 durante el pasado año, lo que equivale a seis agresiones de este tipo por cada hora en territorio colombiano.

Las víctimas, en su mayoría mujeres —el 86% de las agresiones en 2017—, tienen una gran cercanía con sus agresores, con los que suelen convivir. Asimismo, el estudio indica que las causas más comunes de los ataques son la intolerancia de un miembro de la pareja hacia el otro, lo que supone el 66% de los casos, seguido de celos y desconfianza, así como problemas relacionados con el consumo de drogas y alcohol, lo que representa el 15% y 9%, respectivamente.

La mayoría de los casos de violencia en la pareja se dan entre personas que no están preparadas para asumir responsabilidad, muchos de ellos jóvenes que huyeron de la violencia de sus hogares de origen, señala Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, que asegura que hay "un gran conflicto social en Colombia". En este sentido, subraya que, teniendo en cuenta que la población más afectada son mujeres de entre 20 y 29 años, la sociedad colombiana parece que "no cuida a sus niñas ni a sus mujeres".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies