X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vm6

EE.UU. podría ayudar a Arabia Saudita y a los EAU para tomar un puerto clave de Yemen

Publicado: 4 jun 2018 06:51 GMT | Última actualización: 4 jun 2018 12:24 GMT

Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita solicitan asistencia militar a EE.UU. para tomar el puerto de Al Hudayda, por el que pasa la mayor parte de la ayuda humanitaria que recibe Yemen.

Síguenos en Facebook

La Administración de Donald Trump examina la solicitud de Abu Dabi en prestar asistencia militar a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita para tomar uno de los principales puertos de Yemen, Al Hudayda, informa The Wall Street Journal.

Por este puerto, controlado por los hutíes, pasa un 80 % de la ayuda humanitaria y el flujo comercial de ese país que sufre una grave escasez como consecuencia de la guerra. Mientras la vida de 29 millones de yemeníes depende del suministro de auxilio humanitario al puerto de esta ciudad, la Casa Blanca teme las posibles "consecuencias catastróficas" de la toma del puerto por la coalición árabe.

Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita habrían asegurado a Washington que no intentarán tomar el puerto sin su apoyo, según el diario. En particular, quieren que Washington ayude enviando sus drones de vigilancia.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, urgió examinar rápidamente la petición de los Emiratos Árabes Unidos, y los especialistas sobre Yemen en la Casa Blanca se reunirán este lunes, informó al diario un alto cargo estadounidense bajo la condición de anonimato.

EE.UU. ya coopera con los EAU en Yemen contra el terrorismo

Las fuerzas especiales de Estados Unidos ya apoyan a los Emiratos Árabes Unidos en Yemen en la lucha contra Al Qaeda y el Estado Islámico. Principalmente, Washington lleva a cabo bombardeos con drones. Asimismo, EE.UU. vende a los países del Golfo armamentos y ayuda para reabastecer los aviones militares de Arabia Saudita y de los EAU que bombardean Yemen en su guerra contra los hutíes.

Según la ONU, los ataques aéreos de la coalición árabe se han cobrado la vida de más de 4.000 civiles en Yemen.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies