El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Josep Borrell acepta ser ministro de Exteriores en el Gobierno de Sánchez

Publicado:
El exministro de Obras Públicas y expresidente del Parlamento Europeo formará parte del nuevo Ejecutivo.
España: Josep Borrell acepta ser ministro de Exteriores en el Gobierno de Sánchez

Josep Borrell, quien fue ministro ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de España de 1991 a 1996 durante el tercer y cuarto Gobierno de Felipe González, ha aceptado el puesto de ministro de Asuntos Exteriores que le ha ofrecido el presidente español, Pedro Sánchez, informa el Huffington Post.

Es el primer nombre que se conoce del Ejecutivo que formará Sánchez después de haber tomado posesión como presidente del Gobierno de España el sábado 2 de junio, tras la moción de censura presentada contra el ya expresidente Mariano Rajoy.

Además de su paso por el Ejecutivo presidido por González, Borrell fue presidente del Parlamento Europeo desde 2004 a 2007. Aunque hacía tiempo que no tenía relevancia en la política española, la figura de este político catalán volvió a reivindicarse con motivo de la crisis catalana, siendo defensor de las posturas constitucionalistas.

Su nombre ha sonado en todas las quinielas como una de las personas que más posibilidades tenía de formar parte del nuevo Gabinete.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7