El Observatorio Internacional del Fútbol, del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), ha publicado un 'ranking' de los 100 futbolistas más caros del mundo. Esta vez, la lista es encabezada por Harry Kane del club inglés Tottenham que, según el estudio, vale actualmente 235,7 millones de dólares en el mercado de transferencias.
En segundo lugar se encuentra el brasileño Neymar, del París Saint-Germain, cuya transferencia está valorada en 231,4 millones de dólares, delante de su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé, con 218,5 millones de dólares. Inmediatamente aparece el argentino Lionel Messi, del Fútbol Club Barcelona, valorado en 215,5 millones de dólares, y el quinto lugar es para el egipcio Mohammed Salah, del Liverpool, estimado en 200,7 millones de dólares.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien consiguió la semana pasada su quinta Liga de Campeones de la UEFA, se ubica en el puesto 24, con 121,1 millones de dólares.
Los resultados se basan en un algoritmo exclusivo que tiene en cuenta variables de cada deportista como la edad, la posición de juego, sus actuaciones en clubes y a nivel nacional (frecuencia de permanencia en el campo y goles), así como sus éxitos con cada seleccionado y a nivel de campeonatos.