X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vo3

Aplauso en las redes a Pérez Reverte por su defensa del uso del signo de apertura de interrogación

Publicado: 4 jun 2018 16:46 GMT

Parte del problema reside en que muchas personas desconocen cómo acceder a los signos de apertura de interrogación y de exclamación en el teclado de sus teléfonos móviles.

Aplauso en las redes a Pérez Reverte por su defensa del uso del signo de apertura de interrogación
El periodista Arturo Pérez Reverte.
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

El periodista y escritor Arturo Pérez Reverte, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, ha conseguido un respaldo unánime tras publicar un tuit en el que criticaba el creciente hábito de eludir el uso de los signos de interrogación y admiración al principio de las frases en español.

Pérez Reverte opina que es "una mala costumbre que no debería fomentarse", porque "afea lo escrito y crea confusión". La publicación ha alcanzado más de 6.000 retuits y casi 18.000 me gusta.

Algunos usuarios han dado como explicación a la pérdida de estos signos de apertura la propia limitación de los caracteres de Twitter y la influencia de otros idiomas, como el inglés, que no los utilizan. Con esta excusa, el creador del capitán Alatriste ha aprovechado para dejar un 'recado' a algunos de sus compañeros de la Real Academia.

El académico ha querido volver a mostrar su admiración por la lengua española y su ortografía y ha hecho llamamiento a conocerla y cuidarla como a "un tesoro".

La mayoría de las más de 1.400 personas que han comentado su tuit han coincido con él en la necesidad de conservar esta particularidad del español:

Aunque lo que también constató una multitud de respuestas recibidas por Pérez Reverte, es que gran parte del problema es que hay muchísimos usuarios que hasta hoy no saben cómo encontrar los signos de interrogación y exclamación de apertura en el teclado de sus teléfonos móviles:

Muchas personas ofrecieron a estos una sencilla solución que consiste en apretar durante varios segundos el signo de cierre para que se haga accesible el signo de apertura, lo que han agradecido numerosos usuarios que hasta ahora no habían dado con el remedio:

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies