El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos italianos crean una pizza para prevenir el cáncer

Publicado:
Afirman que también colabora en la salud cardiovascular.
Científicos italianos crean una pizza para prevenir el cáncer

Científicos de Italia utilizaron vegetales mediterráneos para crear una versión más saludable de la pizza, informa Affar Italiani, cuya innovación culinaria puede ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas. La pizza Pascalina, como llamaron al plato italiano, fue desarrollada por científicos de Nápoles y contiene tomates, aceitunas y rapini —un tipo de brócoli regional—, pero no incluye queso ni carne. Este nuevo plato ya es conocido como "la pizza que extiende la vida" o "antitumoral"

Su salida a la venta comenzará en una festival de pizza en Nápoles esta semana, llamado 'Napoli Pizza Village', que durará hasta el 10 de junio. Científicos del Instituto Nacional del Tumor en Milán sostienen que este plato podría comerse incluso dos veces por semana. 

Vale destacar que esta no es la primera vez que se afirma que comer pizza es saludable. En 2003, especialistas confirmaron que aquellas personas que coman este plato al menos dos veces por semana reducen en un 59% las probabilidades de desarrollar cáncer de esófago, un 34% en el cáncer de garganta y un 26% sobre el cáncer de intestino.

Según repasa Daily Mail, el doctor Silvano Gallus, miembro del Instituto Mario Negri de Investigación Farmacéutica en Milán, dijo en ese momento: "Sabíamos que los tomates utilizados en la salsa se consideran un alimento que previene ciertos tumores. Sin embargo, no esperábamos que la pizza en general ofreciera una prevención tan alta contra el cáncer".

Ingredientes de la pizza Pascalina

Scatti Di Gusto señala la receta para preparar esta pizza saludable:

  • 160 gramos de harina
  • 120 gramos de nabos
  • 120 gramos de puré de tomates
  • 30 gramos de aceitunas negras
  • 20 gramos de nueces
  • 30 gramos de aceite de oliva extra virgen
  • Ajo
  • Chile
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7