El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Un hombre se hace un selfi delante de una mujer atropellada por un tren y las redes arden

Publicado:
La Policía identificó al joven que quiso autorretratarse en esa situación y le obligó a borrar todas las imágenes de la escena.
FOTO: Un hombre se hace un selfi delante de una mujer atropellada por un tren y las redes arden

El pasado 26 de mayo una mujer resultó atropellada por un tren en la estación italiana de Piacenza. Sin embargo, el hecho ha alcanzado notoriedad por una circunstancia externa: mientras los servicios médicos atendían a la víctima, un joven se acercó al borde del andén para hacerse un selfi, con la mujer sobre las vías de fondo. Un periodista captó el momento y esa imagen ha recorrido las redes, incendiándolas de pura indignación a su paso. 

Tal como se ve en la instantánea, ampliamente difundida en Twitter, el joven decidió posar para su selfi mostrando la señal de la victoria con sus dedos, mientras la mujer, gravemente herida,  recibía ayuda de los servicios de emergencia a pocos metros.

Según publica el diario italiano Corriere della Sera a la víctima del atropello tuvieron que amputarle una pierna. Asimismo, informan que los agentes de la policía ferroviaria identificaron al joven y le obligaron a borrar las fotos. 

"Es demasiado inhumano"

Las reacciones en Twitter dan muestra de la indignación que ha causado el comportamiento del joven autor del selfi. 

"No lo creo. Estoy aturdido. Quiero creer que es falso porque es demasiado inhumano para creer que realmente sucedió", señaló uno de los primeros usuarios que comentó la imagen. 

"Si no es un crimen, simplemente es un idiota total", señaló otro tuitero. 

Otra usuaria expresó su punto de vista exclamando: "¡Qué tristeza! ¿Por qué nos volvimos tan vacíos? ¿Por qué?".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7