Tras una ligera depreciación de 0,6 %, el peso mexicano rompió en su caída –por primera vez en 15 meses– el umbral de las 20 unidades por dólar y cerró este lunes en 20,02, según el Banco de México.
Este ha sido el "peor nivel de cierre", desde que se ubicara en 20,09 pesos por dólar el 28 de febrero de 2017, recoge Eje Central.
En ese marco, México anunció este lunes que demandará a EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), luego de que por iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, el gobierno de ese país impusiera aranceles a productos mexicanos como el acero y el aluminio.
Un total de 80 % de las exportaciones mexicanas van a EE.UU. El gobierno del país latinoamericano anunció que en reciprocidad impondrá aranceles a productos estadounidenses como el acero, frutas como manzanas y uvas, quesos y otros productos alimenticios, publicó El Universal.
Por otra parte, Trump ha manifestado que podría salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y negociar de manera bilateral con México y Canadá. Estos dos últimos países se han negado a un acuerdo comercial bajo esa modalidad.