X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vp9

Videos impactantes durante y después de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Publicado: 4 jun 2018 23:15 GMT | Última actualización: 5 jun 2018 08:14 GMT

Las desgarradoras imágenes, que han inundado las redes sociales, reflejan el desastre que ocurrió el pasado domingo en ese país centroamericano.

Videos impactantes durante y después de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
Una rescatista lleva el cuerpo de un niño recuperado cerca del Volcán de Fuego en Escuintla, Guatemala, el 4 de junio de 2018.
Oliver de Ros / AP
Síguenos en Facebook

Mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala ha reportado que el número de muertos tras la erupción del Volcán de Fuego ha aumentado hasta 69 personas, las redes sociales han recogido diferentes momentos de este desastre natural a través de videos grabados por testigos.

Los videos que registraron los momentos iniciales de la erupción más fuerte de los últimos años del Volcán de Fuego del pasado domingo fueron ampliamente compartidos.

Además de las 69 víctimas mortales de momento, la actividad volcánica dejó más de 1,7 millones de afectados y 3.100 evacuados.

Otro desgarrador video que circula por las redes pone en evidencia el grado de la tragedia al mostrar cómo la lava y el lodo entierran a varias personas.

Advertencia: el siguiente video puede herir su sensibilidad.

Las autoridades de Guatemala también han divulgado varios videos que reflejan el estado de desolación en áreas del sur del país, afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

También se divulgó un video grabado con un dron que muestra un área urbana cubierta con cenizas tras la erupción del volcán.

Las autoridades de Guatemala han declarado tres días de duelo nacional por las víctimas que comenzarán este lunes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies