X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vpb

Otras tres mujeres: Ya suman 110 políticos asesinados en México

Publicado: 4 jun 2018 23:26 GMT

Se han producido más de un centenar de muertes violentas y 380 agresiones contra representantes públicos en territorio mexicano desde septiembre de 2017.

Otras tres mujeres: Ya suman 110 políticos asesinados en México
Funeral de Juana Irais Maldonado y Érika Cazares, Puebla, México, 3 de junio de 2018.
Imelda Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde que inició el proceso electoral en México han sido asesinados 110 políticos, una cifra que ha aumentado con la muerte violenta de tres mujeres el pasado fin de semana. 

La regidora de Juchitán de Zaragoza (Oaxaca) e integrante del PRI, Pamela Terán, fue asesinada en un ataque armado junto a su chofer, Adelfo Guerra Jiménez, y la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín.

Asimismo, también acabaron con la vida de la candidata a diputada por el PVEM en Huauchinango (Puebla), Juana Irais Maldonado, y la regidora Erika Cázares en la localidad de Cacauatlán, mientras regresaban de un acto de campaña durante la madrugada del pasado 1 de junio.

Desde que comenzó el proceso electoral —entre septiembre de 2017 y el 2 de junio— se han producido 110 asesinatos y 382 agresiones contra políticos en territorio mexicano, según refleja el informe 'Violencia Política en México 2018' de la consultora Etellekt.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies