X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vpd

Comienza el juicio a una joven argentina acusada de matar a su novio

Publicado: 4 jun 2018 23:48 GMT

Los abogados de la mujer de 19 años intentarán demostrar que la sospechosa del homicidio era en realidad una víctima.

Comienza el juicio a una joven argentina acusada de matar a su novio
Imagen ilustrativa
Pixabay / Daniel_B_photos
Síguenos en Facebook

Este lunes 4 de junio comenzó el juicio en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos (Argentina), donde se acusa a una joven de 19 años, Nahir Galarza, de asesinar a su presunta pareja, un chico de 20 años llamado Fernando Pastorizzo, quien recibió dos balazos el 29 de diciembre del 2017 en plena calle.  

Galarza está siendo juzgada por homicidio doblemente calificado, informa Perfil, debido a la relación que mantenía con la víctima y el uso de un arma de fuego. Sin embargo, los abogados de la chica intentarán demostrar que no existía un noviazgo entre la víctima y su victimaria al momento de los disparos, que la muerte se produjo por un accidente y que la joven padecía hostigamientos por parte de Pastorizzo, el muchacho fallecido. De este modo, el objetivo será reducir la posible condena.  

"Tenemos 6.000 páginas con detalles del hostigamiento constante que ejercía él sobre ella. Además de videos, audios y testigos", asegura el defensor de la acusada, Horacio Dargainz. Los letrados que representan a la familia del joven que perdió la vida, lógicamente, plantearán lo opuesto: esperan conseguir la cadena perpetua, porque consideran que hubo "alevosía" ya que el crimen habría sido "planificado", según cita Clarín

Por lo pronto, Galarza se encuentra detenida desde hace cinco meses en la Comisaría del Menor y la Mujer. En esta primera audiencia, se espera que declaren más de 80 testigos. El 16 de enero, cuando amplió su indagatoria, confesó que en otras declaraciones previas había mentido por temor a que se acusara a su padre policía, dueño del arma utilizada.

Así las cosas, el juez de instrucción que recibió el caso inicialmente consideró que había elementos suficientes como para imputar a la joven por el homicidio y elevar la causa a juicio, que debe ser resuelto a partir de ahora. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies