El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienza el juicio a una joven argentina acusada de matar a su novio

Publicado:
Los abogados de la mujer de 19 años intentarán demostrar que la sospechosa del homicidio era en realidad una víctima.
Comienza el juicio a una joven argentina acusada de matar a su novio

Este lunes 4 de junio comenzó el juicio en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos (Argentina), donde se acusa a una joven de 19 años, Nahir Galarza, de asesinar a su presunta pareja, un chico de 20 años llamado Fernando Pastorizzo, quien recibió dos balazos el 29 de diciembre del 2017 en plena calle.  

Galarza está siendo juzgada por homicidio doblemente calificado, informa Perfil, debido a la relación que mantenía con la víctima y el uso de un arma de fuego. Sin embargo, los abogados de la chica intentarán demostrar que no existía un noviazgo entre la víctima y su victimaria al momento de los disparos, que la muerte se produjo por un accidente y que la joven padecía hostigamientos por parte de Pastorizzo, el muchacho fallecido. De este modo, el objetivo será reducir la posible condena.  

"Tenemos 6.000 páginas con detalles del hostigamiento constante que ejercía él sobre ella. Además de videos, audios y testigos", asegura el defensor de la acusada, Horacio Dargainz. Los letrados que representan a la familia del joven que perdió la vida, lógicamente, plantearán lo opuesto: esperan conseguir la cadena perpetua, porque consideran que hubo "alevosía" ya que el crimen habría sido "planificado", según cita Clarín

Por lo pronto, Galarza se encuentra detenida desde hace cinco meses en la Comisaría del Menor y la Mujer. En esta primera audiencia, se espera que declaren más de 80 testigos. El 16 de enero, cuando amplió su indagatoria, confesó que en otras declaraciones previas había mentido por temor a que se acusara a su padre policía, dueño del arma utilizada.

Así las cosas, el juez de instrucción que recibió el caso inicialmente consideró que había elementos suficientes como para imputar a la joven por el homicidio y elevar la causa a juicio, que debe ser resuelto a partir de ahora. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7