El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue cruel conmigo": Yaya Touré pretende romper el "mito" de Guardiola y lo acusa de racista

Publicado:
El futbolista marfileño promete enviarle un pastel al técnico catalán cuando este ponga en la oncena titular de su equipo a cinco jugadores africanos.
"Fue cruel conmigo": Yaya Touré pretende romper el "mito" de Guardiola y lo acusa de racista

El exfutbolista del Manchester City y de la selección de Costa de Marfil, Yaya Touré acusó de racista al entrenador español Josep Guardiola y añadió, en una entrevista brindada a la revista France Football, que se propone romper el "mito" del estratega catalán.

"Traté de entender [por qué jugaba tan poco]. Incluso pregunté en voz baja por mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me di cuenta de que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamientos como en partidos, que los de aquellos que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física", dijo Touré, quien en el Manchester City y en el F.C. Barcelona estuvo bajo las órdenes de Guardiola.

El futbolista, de 35 años, considera que el técnico catalán "estaba celoso" de él, debido a que lo consideraba un rival, "como si le hiciera un poco de sombra". "Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si era por mi color", comentó el marfileño.

"Quizá los africanos no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que los demás", y Guardiola "a menudo tiene problemas con los africanos, donde quiera que vaya", afirmó. Por último, prometió que le enviará un pastel al técnico español el día en que llegue a "alinear un equipo con cinco africanos no nacionalizados".

Por su parte, el diario Marca lamentó que el marfileño culpe a Guardiola de sus fracasos y no acepte que la falta de minutos en su última temporada en el City se haya debido a su pobre rendimiento. "En lugar de hablar de que ha estado pasado de peso (…), de reconocer que no está al nivel que ha mostrado en épocas pasadas, de que hay compañeros que están por delante de él, ha echado balones fuera y habla de temas que se caen por su propio peso", critica el diario deportivo en uno de sus artículos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7