El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador de EE.UU. en Alemania tilda al canciller austriaco de "estrella del rock" de la derecha

Publicado:
El que es considerado como la mano derecha de Trump en Europa se alegra del auge de las derechas en el Viejo Continente.
El embajador de EE.UU. en Alemania tilda al canciller austriaco de "estrella del rock" de la derecha

El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, se ha mostrado feliz por el auge del conservadurismo en Europa y ha nombrado a algunos de los políticos a los que considera artífices de esta tendencia.

En una entrevista con el portal Breitbart, Grenell ha tenido elogios para el joven canciller de Austria, Sebastian Kurz, al que considera "una estrella del rock".

"Creo que Sebastian Kurz es una estrella del rock. Soy un gran admirador suyo", dijo el diplomático, que también afirmó que muchos conservadores de toda Europa le han confirmado el "resurgimiento" de la derecha que se está viviendo en el Viejo Continente.

"Quisiera apoyar absolutamente a otros los conservadores en toda Europa, a otros líderes. Creo que el apoyo a las políticas conservadoras está creciendo debido a la política fracasada de la izquierda", agregó el representante de EE.UU. en Berlín, considerado por muchos como la mano derecha de Trump en el otro lado del Atlántico. 

En diciembre de 2017, el líder del Partido Popular de Austria, Sebastian Kurz, y el líder del Partido de la Libertad de Austria, Heinz-Christian Strahe, anunciaron la formación de un Gobierno de coalición en el país centroeuropeo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7