El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anuncia que "ha comenzado el Muro"

Publicado:
El mandatario estadounidense ha escrito en su cuenta de Twitter que "la separación de familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas".
Trump anuncia que "ha comenzado el Muro"

A través de su cuenta de Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que comenzó la construcción de su famoso muro en la frontera con México. Además culpó al Partido Demócrata por la separación de las familias de uno y otro lado debido a las leyes que aprobaron durante sus gobiernos.

"La separación de familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas. ¡Las leyes de seguridad fronteriza deben cambiarse, pero los demócratas no pueden actuar conjuntamente! Ha comenzado el Muro", ha rezado la publicación del mandatario norteamericano.

Ya desde su campaña electoral el mandatario había cuestionado la política migratoria del país y sobre esa base fundó su promesa de la construcción de una gran barrera que separe el territorio estadounidense del mexicano. Aunque, vale aclarar, ya existen tramos, ya sea de concreto o en forma de cerca, instalados desde mediados de los años '90 y que fueron continuados por los sucesivos gobiernos en Washington.

Asimismo, Trump pretende que el país vecino sea quien cargue con los costos financieros de la obra ya que lo considera responsable del problema. "No hacen absolutamente nada para que la gente deje de pasar por México desde Honduras y todos esos países", declaró la semana pasada.

Esto le valió una respuesta del jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, quien aseguró por Twitter que su país "nunca pagará por un muro. Ni ahora ni nunca".

Cabe recordar que poco tiempo atrás, mientras en México se llevaba a cabo la "caravana migrante" que se hace todos los años, Trump envió efectivos de la Guardia Nacional a los estados fronterizos de Arizona, Texas y Nuevo México que tienen gobernadores republicanos. California, gobernada por el democrata Jerry Brown, se mostró reacia al principio pero finalmente aceptó también.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7