X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vrn

Canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa es electa Presidenta de la Asamblea General de la ONU

Publicado: 5 jun 2018 14:51 GMT | Última actualización: 6 jun 2018 08:32 GMT

La disputa en la sede de la organización mundial se dio con la representante de Honduras, Mary Flores.

Síguenos en Facebook

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, presidirá la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), luego que fuera electa para ese cargo este martes.

Espinosa competía por este puesto con la embajadora de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores.

La representante ecuatoriana obtuvo 128 votos a favor, contra los 62 que alcanzó la hondureña, con lo que se convierte oficialmente en la titular de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU; y a partir de septiembre sustituirá al eslovaco Miroslav Lajcak.

Con esta elección, es la primera vez en la historia que una mujer latinoamericana está al frente de esta Asamblea, en la que se encargará de dirigir los debates que se efectúan en la sede de la ONU en Nueva York.

Además, para Ecuador representa volver a liderar este órgano del ente supranacional luego de 45 años.

"Frente a ustedes asumo el compromiso de trabajar por el bien común y los principios y pilares de nuestra organización", dijo Espinosa en un discurso pronunciado en la sede de la ONU, luego de ser electa.

Señaló también que se compromete "a cumplir, con absoluta responsabilidad" el Código de Ética del Presidente de la Asamblea General y a "seguir de manera estricta" los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas.

La presidencia de la Asamblea General de la ONU corresponde cada año, por turno, a una región determinada del mundo. Este año le tocó a América Latina y El Caribe.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies