El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gran incendio forestal azota el área del desastre nuclear de Chernóbil (FOTO)

Publicado:
El incendio en la zona de exclusión en el norte de Ucrania está siendo combatido con aviones cisterna.
Un gran incendio forestal azota el área del desastre nuclear de Chernóbil (FOTO)

Varios vehículos y equipos de bomberos, así como aviones cisterna, han sido desplegados en la zona de exclusión de Chernóbil debido a un incendio forestal de gran magnitud. Las autoridades estiman que unas 10 hectáreas de esa área del norte de Ucrania se encuentran en llamas.

De acuerdo con un comunicado de los servicios de emergencia ucranianos, el incendio comenzó luego de que pasto seco en el área del famoso desastre nuclear alzara fuego este martes en la mañana. A la zona fueron seguidamente enviados a combatir las llamas unos 29 vehículos y 126 personas, así como aviones An-32P y helicópteros Mi-8.

Las autoridades locales afirmaron que los niveles de radiación se mantienen normales, y que los vientos actuales no suponen un riesgo de contaminación residual en Kiev, la capital del país.

La zona de exclusión de Chernóbil sufrió otro incendio también en junio del año pasado que consumió unas 25 hectáreas de terreno.

  • El perímetro de exclusión se extiende en un radio de 30 kilómetros desde la central nuclear de Chernóbil, cuyo reactor número 4 estalló el 26 de abril de 1986.
  • El área contaminada por la radiación alcanzó 150.000 kilómetros cuadrados, en los que se vieron afectadas alrededor de tres millones de personas.
  • La radiación causó numerosas enfermedades en habitantes de Ucrania, Bielorrusia y Rusia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7