El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades colombianas piden 'exiliar' a 'Popeye' de la "capital mundial del Vallenato"

Publicado:
El exjefe de sicarios de Pablo Escobar fue detenido en Medellín, acusado de delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, hostigamiento agravado, amenaza, entre otros.
Autoridades colombianas piden 'exiliar' a 'Popeye' de la "capital mundial del Vallenato"

Las autoridades del departamento colombiano del Cesar se oponen a que el exjefe de sicarios del célebre narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', haya sido enviado a la cárcel de máxima seguridad la Tramacúa de Valledupar, informa el diario El Tiempo.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, alegan que la presencia de 'Popeye' afecta al turismo de la región. Según las autoridades regionales, la presencia de un delincuente "de este talante" en la Tramacúa hace que familiares, amigos y socios delictivos se desplacen a esa ciudad, afectando "la tranquilidad de la ciudadanía".

"Valledupar es la capital mundial del Vallenato. No permitamos que el hampa y la delincuencia se tomen sus calles y ensucien su nombre", dijeron Ovalle y Ramírez.

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar fue detenido el pasado 25 de mayo en Medellín, acusado de delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, hostigamiento agravado, amenaza, así como ocultamiento y destrucción de elementos probatorios.

'Popeye', de 57 años, formó parte del cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la Justicia colombiana. Salió en libertad condicional en agosto del 2014 tras cumplir una pena de más de 23 años por varios delitos, entre ellos el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, la bomba contra la sede del DAS y la bomba al avión de Avianca. Tras salir de prisión manifestó en diversas ocasiones que se había reintegrado a la sociedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7