El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Los planes de enriquecimiento de uranio de Irán están cerca de la "línea roja"

Publicado:
El ministro de Exteriores francés admite que las anunciadas medidas iraníes para aumentar la capacidad de sus procesos nucleares "no son bienvenidas", pero recuerda que cumplen con el JCPOA.
Francia: Los planes de enriquecimiento de uranio de Irán están cerca de la "línea roja"

El ministro de Exteriores Francés, Jean-Yves Le Drian, ha calificado los planes iraníes de enriquecimiento de uranio como "no bienvenidos"cercanos al límite de lo permitido por el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

"Siempre es peligroso coquetear con las líneas rojas", ha aseverado este miércoles Le Drian a radio Europe 1. El canciller galo ha reconocido, no obstante, que estas medidas no violan el histórico acuerdo nuclear y afirmado que los planes para salvar el tratado se mantienen intactos.

Previamente, Irán había informado al Organismo Internacional de Energía Atómica de que aumentará su capacidad nuclear. Teherán precisó que ha empezado a trabajar en la infraestructura para construir unas centrífugas avanzadas con objeto de aumentar su capacidad de enriquecimiento.

A inicio de semana, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ordenó la medida en un discurso en el que afirmaba que el país preservaría su programa nuclear a pesar de la salida de EE.UU. del tratado.

El JCPOA le permite a Irán enriquecer uranio a un nivel de pureza de 3,67%, muy por debajo del umbral de aproximadamente 90% utilizado para la producción armamento nuclear. Previo a firmar el acuerdo, Teherán enriquecía uranio con hasta un 20% de pureza, nivel al que podría regresar en caso de que los países europeos no mantengan vivo el pacto, según advirtieron las autoridades iraníes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7