X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vuw

España: El portero De Gea no aplaude al presidente Sánchez durante su visita a la selección (VIDEO)

Publicado: 6 jun 2018 11:41 GMT

Su desencuentro se remonta a las críticas que el hoy jefe de Gobierno dedicó al arquero por su presunta implicación en un caso de abusos sexuales.

España: El portero De Gea no aplaude al presidente Sánchez durante su visita a la selección (VIDEO)
De Gea en un entrenamiento de la selección española de fúltbol. Las Rozas, Madrid, 29 de mayo de 2018.
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

La visita que hizo este martes el recién elegido presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez a la selección española en vísperas del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 dejó una imagen polémica. El guardameta David De Gea fue el único que no aplaudió el discurso que les dedicó el político.

La explicación de este gesto se remonta a 2016, cuando el arquero se vio implicado en un caso de abusos sexuales, el llamado caso Torbe, y Pedro Sánchez, entonces en la oposición, declaró: "no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor", como recogieron entonces medios españoles.

El jugador finalmente acabó absuelto en el juzgado al no hallarse pruebas en su contra, pero el político nunca llegó a retractarse públicamente se sus palabras.

Según desveló a la Cadena COPE Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, la situación de tensión consiguió ser resuelta posteriormente. El presidente pidió verse con el portero, le explicó que estaba contento de que hubiera salido bien de aquel caso y le deseó suerte. "Ha sido una charla necesaria y en un tono distendido", afirmó Rubiales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies