Francia liberará en los próximos meses a más de 400 presos yihadistas y radicalizados
Unos 450 presos radicalizados saldrán en libertad en Francia entre este año y el próximo, ha confirmado la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, en una entrevista a BFM TV.
"Tenemos aproximadamente 500 presos que están radicalizados como terroristas islamistas. De estos 500, habrá una veintena que saldrá este año, y además aproximadamente una treintena saldrá el año próximo", ha dicho Belloubet.
A estos cincuenta individuos se les añaden aquellas personas que fueron condenadas por crímenes de derecho común pero que al mismo tiempo están radicalizadas. "Un cierto número de ellos, aproximadamente un 30 %, habrán cumplido sus penas en 2019 y saldrán en libertad en 2019", ha precisado la ministra. "Esto suma unas 450 personas" que abandonarán las cárceles antes de que acabe el año próximo, ha concluido.
Al mismo tiempo, la ministra ha asegurado que las autoridades de su país van a realizar un estrecho seguimiento de estos individuos una vez estén puestos en libertad. Belloubet ha explicado que en el momento de su detención "estas personas son evaluadas y enseguida se las lleva a establecimientos penitenciarios de acuerdo a su nivel de peligrosidad, y cuando salen de prisión les seguimos de una manera extremadamente precisa".