Abogado de Trump: Kim Jong-un "suplicó de rodillas" al presidente de EE.UU. no cancelar la cumbre

El líder de Corea del Norte supuestamente suplicó después de que Trump cancelara la reunión por causa de la "abierta hostilidad" mostrada por el país asiático.

Rudy Giuliani, abogado del presidente de EE.UU., declaró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, "suplicó de rodillas" a Donald Trump no anular la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur, recoge The Wall Street Journal. La afirmación la hizo el también exalcalde de Nueva York durante una conferencia de Globes Capital Market, que se celebra esta semana en Israel.

"Él [Trump] canceló la cumbre porque ellos [Corea del Norte] insultaron al vicepresidente, insultaron a su asesor de seguridad nacional y también dijeron que comenzarían una guerra nuclear contra nosotros. Dijimos: bueno, en esas circunstancias no vamos a celebrar la cumbre", sostuvo Giuliani.

"Esto obligó a Kim Jong-un a ponerse de rodillas y suplicar para que la llevaran a cabo", aseguró el letrado.

El periodista internacional Francisco José Saavedra opina que "mostrar a Kim Jong-un en una posición débil con estas declaraciones va a facilitar las conversaciones norteamericanas".