El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. evacua a varios de sus funcionarios de China debido a un "ataque acústico"

Publicado:
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha asegurado que este "incidente" es similar al ocurrido con diplomáticos estadounidenses en Cuba.
Descargar video

El Departamento de Estado de EE.UU. ha evacuado a varios funcionarios estadounidenses de China, debido a que han sido afectados por incidentes de salud inexplicables similares al "ataque acústico" ocurrido en la Embajada estadounidense en Cuba, informa el diario The Washington Post.

Tras conocerse "la confirmación médica de que un funcionario ha sido afectado por un incidente similar al que ocurrió con los diplomáticos en La Habana, se envió a un equipo médico a la ciudad china de Guangzhou para realizar exámenes a todo el personal gubernamental y sus familiares", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Asimismo indicó que "varios individuos" han sido evacuados a EE.UU., donde continuarán con los respectivos chequeos médicos.

En agosto del año pasado, Washington hizo pública la información sobre los "incidentes acústicos" contra diplomáticos estadounidenses en La Habana. Sin embargo, el Gobierno cubano tachó esas denuncias de "totalmente falsas", y "manipulación política" con el fin de "dañar las relaciones bilaterales" entre ambas naciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7